28/6/12

En algún lugar te espero, ídolo


   El merecido ascenso del pasado sábado, en el que River venció por 2 a 0 al Almirante Brown de Blas Giunta, parecía traer junto con él, semanas de tranquilidad y paz en la institución. Pero no fue así. Después de solamente cinco días, el club de Nuñez entra nuevamente en polémicas, en un clima candente y nunca se termina de desenvolver de los momentos hostiles.
   El técnico riverplatense no contará con Fernando Cavenaghi, goleador de su equipo en el Nacional B con 19, que hizo un extraordinario esfuerzo para regresar al club de sus amores y tampoco lo hará con Alejandro Domínguez, aunque se asemejaba a un sueño poder contar con el mediapunta ya que pertenece al Valencia, de España que puso trabas para poder sacar provecho de la situación. Los hinchas, indignados, comenzaron el mismo día en que River ascendió a criticar a Daniel Alberto Passarella, presidente de la institución, por medio de cánticos.
   El centrodelantero y el habilidoso se convirtieron en ídolos del club de Nuñez, cuando tomaron la decisión de regresar para "poner a River donde debe estar". Resignaron contratos de nivel europeo, prestigio y aprendizaje, para volver a jugar en el club donde explotaron su capacidad futbolística. A pesar de eso y de su voluntad, después de un año Almeyda confirmó que no requerirá de ellos. Además, el director técnico advirtió que no le "toquen" a... Funes Mori! También aseguró que busca un equipo más rápido, más vertiginoso. 
   Una encuesta de La Nación demuestra el afecto que sienten los hinchas genuinos de River para con Domínguez y Cavenaghi. Más del 70 por ciento cree que es una mala decisión de Matías Almeyda y son pocos los que piensan que es buena.
   Alejandro Domínguez escribió en su cuenta de Twitter: "Esta imagen habla por si sola, GRACIAS!".


   Los que deben volver a River son: Ariel Ortega (Defensores de Belgrano), Facundo Affranchino (San Martín de San Juan), Walter Acevedo (Banfield), Lucas Orban (Tigre), Manuel Lanzini (Fluminense), Maximiliano Oliva (Independiente de Mendoza), Diego Coria (Defensores de Belgrano), Maximiliano Coronel (All Boys), Matías Díaz (Deportivo Merlo), Fabio Giménez (Guillermo Brown), Angel Luna (Flandria) y Gustavo Fernández (Deportivo Saprissa, Costa Rica). 
   Por otra parte, los pretendidos por el técnico son: Marcelo Barovero, Sebastián Saja y Sebastián Sosa, suplente de Boca, quien tiene el pase en su poder y termina su vínculo con los xeneizes a mitad de año.  Diego Lugano, Fernando Ortiz, Mauro Formica, hasta César Delgado y Maxi Moralez son posibilidades. Matías Alustiza se postuló también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario