30/6/12

El juego del Barcelona, según Menotti y Bilardo


   En la actualidad muchos periodistas, jugadores y allegados al fútbol, piensan que el Barcelona de España es el mejor equipo de la historia, por la calidad del juego colectivo e individual, los movimientos y sobre todo, porque genera un dominio constante sobre los oponentes.
   Para César Menotti, el juego del Barcelona no es solamente jugar manteniendo la posesión del balón, sino también presionar para defender desde el primer delantero. Y explicó también que es más fácil pero menos fructífero “jugar con cuatro defensores centrales”. También expresó que “Solo lo podría comparar con el Santos de Pele, un buen equipo que a lo mejor le hubiese ganado al Barcelona. Pero jugar así, con esa creatividad no se vio nunca. Tiene un desarrollo de juego increíble. En belleza futbolística estoy seguro de que es el mejor de la historia”. También expuso su lado poético y expresó: “Me estaba comiendo las uñas cuando Barça y Madrid se iban a medir en los cuatro clásicos. Si llegaba a ganar el Madrid, se abría una época oscura para el fútbol europeo”.
   Es raro que coincidan, pero está vez, lo hacen. Carlos Bilardo cree que todos los equipos “quieren jugar como el Barcelona”, y destacó que para eso, un entrenador debe contar con los jugadores que tiene el Barcelona, porque si no los tiene, debe buscar otra forma de desarrollar el juego. Comentó que es el mejor del mundo solamente porque es campeón. El secretario de las Selecciones Nacionales de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) continúa con su postura de que no hay méritos para ser el mejor del mundo si no se es campeón. Asimismo, contó: “Ser primero es lo único. Del segundo no se acuerda nadie”. Y agregó: “Más resultadista que mi persona no hay”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario