13/7/12

Hay base, hay futuro

   ¿Azúcar o edulcorante? ¿Campazzo o Laprovittola? Diferentes y parecidos a la vez. Los bases pelearon por un lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Julio Lamas, director técnico de la selección de básquet, eligió a uno de los dos. La decisión ya fue tomada y el milrayita será el suplente de Pablo Prigioni, la flamante incorporación de New York Knicks.
   El jugador de Lanús y su colega de Peñarol, comenzaron en igualdad de condiciones la preparación hacia la mayor cita deportiva mundial pero, con el correr de los partidos, el base de Mar del Plata cobró más valor y relevancia. Al tener que hipotéticamente decidir por uno de los dos el ex jugador del Real Madrid se anticipó: "Es una pena que se vaya alguno de los dos". En el último partido que Argentina perdió ante Brasil en Foz de Iguazu, Laprovittola no tuvo ni un minuto de juego. Ya estaba tomada la decisión.
   Campazzo cada vez que tiene minutos en cancha es un revulsivo. Hay una energía distinta y es totalmente electrizante cuando debe ingresar. Durante los primeros juegos de la preparación, al milrayita se lo vio nervioso o simplemente con un tenue descenso del gran nivel que venía sosteniendo. Prigioni lo notó y aseguró: "Es normal. Te lleva un período meterte en un equipo que tiene tiempo junto. Pero yo estoy convencido de que si un jugador tiene un potencial que demuestra constantemente, tarde o temprano, lo va a ratificar en la Selección". 
   En cambio, Laprovittola se adaptó apenas comenzó el rodaje ante otros equipos más rápido. Tiene un juego más similar a Prigioni que Campazzo y quizás esa es la clave por la que Julio Lamas decidió que el último sea el que vaya a Londres. Es más pensante y más habilidoso pero no lleva consigo, por ahora, ese fuego de ir por todo, de sólo querer ganar.
   Sin dudas, Lamas tomó una decisión correcta. Para empezar, el cuerpo técnico está formado por varias personas. Entre ellos está el ex conductor de Obras y el actual de Peñarol, Sergio Hernández. "Oveja" conoce muy bien a Campazzo y sabe exactamente que le puede dar en ciertas situaciones del juego. En cambio, Nicolás Laprovittola juega en Lanús y, por más de que vean sus partidos, no es lo mismo. Prigioni se adelantó y acertó en su análisis: "Los dos tienen cualidades muy distintas y cuando entra uno te da una cosa y cuando le toca al otro, es algo distinto. Es una decisión difícil. Los dos están jugando bien, habrá que ver qué evalúa Lamas de qué es lo mejor para el equipo".

1 comentario:

  1. Me hubiese gustado que viaje Nico. Campazzo demostró que sus cualidades "revulsivo y electrizante (?)" no encajan con este equipo que viene jugando -hace años- a otra ritmo.
    La selección no es Peñarol, la mayoría de sus jugadores claves están por arriba de los 30 años, y no creo que les guste este juego caótico de Facundo.

    Abrazo.

    ResponderEliminar